miré con tristeza cómo caían las últimas cenizas del cigarro. qué pronto se acabó.
-épale, tú... ¿por qué tan solito?
-mmmh... por nada, mi apá llevó a mis hermanos al cine, y mi amá se fue a trabajar... ya ves, me dejaron solo.
-¿y eso que no quisiste ir al cine?
-ve tú a saber... desde que tengo memoria, el cine es mi lugar preferido para matar el tiempo. creo que nada más no tenía ganas.
-eso ya no me sorprende. últimamente no tienes ganas de nada, ¿o me equivoco?
-¿...por qué lo dices?
-nomás mírate, aquí inhalando químicos venenosos, en vez de pasar una velada agradable con una fracción de tu familia... y no te olvides del fin de semana pasado, evadiendo a tus pocos amigos cuando te invitaban a divertirte un rato... estás irreconocible.
-es que no tengo ganas de verle la cara a mi apá... se llevó mi cámara, y estaba a punto de comenzar a grabar.
-no te quejes, ¿por qué no grabaste nada durante todo el tiempo que la tuviste? sólo aplazabas más y más las cosas... eres un fraude.
-¿a eso viniste nada más? ¿a joderme la noche?
-no, qué va... es que no puedes ver el lado positivo de las cosas, esto lo hago para que te sacudas la pereza, ¡date cuenta! te quedan pocos días aquí... y en lugar de aprovecharlos te encierras en tu casa a aburrirte, a torturarte con tu pobre vida... ya me estás hartando, cabrón...
-pues sí, lo dices todo como si tú supieras lo fácil que es dejar todo lo que te hace sentir seguro y largarte de tu ciudad arrastrando contigo a tu angustiada familia... mejor no hables.
-puros pretextos. ese no es motivo para masacrar lo poco que queda de tu humillada autoestima. bien sabes que tengo razón.
-quería estar solo... es todo.
-sí... esas son palabras de un amargado, ¿lo sabías?
-ya, lárgate, güey... me doy a dormir.
-órale pues... a ver si puedes.
de regreso en mi cuarto, me acuesto y miro al techo. no sé qué me pasa. quisiera haber ido al cine...
Hay veces, en los que uno, aunque no sepa bien q pasa, algo dentro nuestro nos pide soledad..
ResponderBorrarEs cuando necesitamos un espacio para acomodar nuestros sentimientos y nuestras ideas.. Animo ya pasara, te lo apuesto colega, a mi me han sucedido esos periodos infinidad de veces.. Y yo creeme suelo ser algo depresiva.. soy de las q me encierro a llorar, y lo peor, sin saber porque
Se le quiere...
Un beso desde Veracruz ;*
JaZMiNCiTa