
"siempre, al viajar de una ciudad a otra, me duele el estómago". al principio era por nervios, según, pero esta vez no creo haber estado nervioso, y aún así, hubo un momento en que el dolor fue insoportable.
"en mazatlán hace calor". cuando llegué a la casa que me vio crecer y convertirme de un niño caprichoso y rencoroso al jovenzuelo que aspira cambiar el mundo, encontré a mi madre tapada con una pequeña cobija azul, mientras yo sudaba porque traía una camisa de manga larga.
"las despedidas son siempre dolorosas". esta vez me sucedió al revés, y en lugar de pensar en la despedida #6 hasta el final de las vacaciones, ese pensamiento angustiante fue el que provocó mi insomnio de la primera noche. pensé que no podría soportar una despedida más, que ni mi madre, ni mis hermanos, ni yo, la merecíamos. en el punto crítico, asumí que entonces sólo quedaban dos salidas: o me quedo para siempre aquí, o me quedo para siempre allá. pero ninguna de las dos me parecía mi camino. concluí que, como cuando dicen "es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado", es mucho mejor ver a mis hermanos y a mi madre de vez en cuando que nunca, así, la esperanza de verlos de nuevo me da fuerzas cuando estoy lejos.
"la navidad es época de reconciliación". pero descubrí que no siempre es así. mi familia (hoy lo descubrí) tiene conflictos emocionales que van más allá de lo que se puede ver. rencores enraizados, odios que jamás fueron olvidados, discusiones enterradas vivas, cuyos fantasmas aún siguen haciendo estragos. esta navidad no será como las demás. la festividad más tradicional de la familia ha sido estropeada por un problema que siempre ha existido, pero que hasta ahora explotó... y yo no quiero eso. no vine para eso, mierda... vine para la cena de noche buena en casa de mi abuela, con todos reunidos, como una verdadera familia... porque allá es lo único que me falta.
"debo cortarme el pelo". así es. debo.
"incluso los sentidos pueden verse afectados cuando la sugestión es demasiada"
Sugestiones "Hoy al entrar al Blog del Dany de seguro me voy a reir de nuevo con sus ironias"
ResponderBorrarSalgo algo aguitado de recordar que en navidad la palabra reconciliación adquiere vigencia sólo entre el Jefe y su secretaria en al gun motel de paso...
Esas navidades en familia que todos esperamos... Aca tambien pasara asi, unicamente nosotros visitaremos a mi abue.. Ninguno de sus otros hijos lo hara pq estan llenos de ocupaciones y compromisos sociales...
ResponderBorrarSin embargo, cambiaria todas estas fechas, porque ya fuese 29 de Enero. 1 Saludo, un beso y muchas otras cosas mas ;)